Una diputada salteña hace campaña ofreciendo servicios de salud gratuitos a bolivianos

La diputada provincial Carolina Ceaglio, ultra kirchnerista, que busca renovar su banca en las próximas elecciones de Salta, promocionó en medios bolivianos la atención gratuita en hospitales salteños, el acceso a programas educativos y la posibilidad de realizar distintos trámites desde sus oficinas en Orán, en contradicción con la política sanitaria vigente en Salta.
Desde la ciudad boliviana de Bermejo, Ceaglio, que es candidata en las elecciones del próximo 11 de mayo, protagonizó una repudiable campaña electoral. En entrevistas con medios bolivianos, ofreció servicios de salud, educación y asistencia en trámites administrativos para ciudadanos bolivianos, pese a las restricciones que actualmente obligan a los extranjeros a pagar por la atención en hospitales públicos de Salta.
La diputada afirmó que “también los hermanos bolivianos van a poder acceder” a equipamientos como el nuevo resonador que se está instalando en el hospital San Vicente de Paúl, en Orán, y remarcó que su oficina en calle 20 de Febrero 160 permanece abierta para quienes necesiten apoyo con gestiones administrativas.
La administración de Gustavo Sáenz, durante el último tiempo, mantuvo una política de limitar el gasto sanitario destinado a extranjeros para poder invertir esos recursos en la compra de ambulancias y la modernización hospitalaria para los ciudadanos argentinos, quienes son los que pagan impuestos.
Sin embargo, Ceaglio se apartó de esa línea al prometer que “también los hermanos bolivianos van a poder acceder a los beneficios“, como el resonador en el hospital San Vicente de Paúl.
NO SE PIERDAN NINGUNA NOTICIA: Click aquí para sumarte GRATIS al canal de noticias de La Derecha Diario en WhatsApp.
“Hace tres años y medio que venimos recorriendo el departamento de Orán. Somos diputados provinciales y trabajamos mucho en lo que es salud y educación“, manifestó Carolina Ceaglio, para que “el que nos visite se sienta también seguro, acompañado y cuidado“.
Ceaglio solicitó el apoyo del electorado, posiblemente apelando también a ciudadanos bolivianos con doble nacionalidad que votan en Argentina, con un llamado directo al voto por la lista Igualar (236).
La aparición de Ceaglio en medios bolivianos no pasó desapercibida y generó una fuerte polémica al ofrecerle a los ciudadanos extranjeros a los servicios públicos gratuitos, pagados por los argentinos, a cambio de votos, especialmente en plena campaña electoral.